Auditoria web con Galileo

galileo web audit


Al día de hoy todo el mundo dispone de su página web, páginas que son creadas fácilmente gracias a los gestores de contenido o a los diferentes frameworks que facilitan mucho el trabajo tanto de desarrolladores como de clientes finales.

En este aspecto hemos avanzado mucho  ya que prácticamente en una mañana has creado una web totalmente funcional e interactiva para que tus clientes puedan navegar tranquilamente disfrutando de tu catálogo o de tu información.

Como todos sabemos el tener una web no es solamente crearla desde el primer momento y dejarla ahí arriba, sino que hay que posicionarla si queremos estar entre las primeras posiciones, se paga por anuncios que vinculan a nuestra web para promocionarnos y ser más visibles, se publica en redes sociales para tener más visibilidad todavía, se le hace seo y branding para ganar en posicionamiento y sobre todo para hacer que la marca tenga más reputación. Pero, y de la seguridad, alguien se encarga de la seguridad?
La seguridad en una página web es algo tan importante como todo lo anteriormente hablado ya que si tu web no es segura puedes hacer grandes estragos tanto a tu reputación como a tu posicionamiento.
Para este cometido hay varias muchas aplicaciones y hoy veremos una que testea bastantes aspectos a tener en cuenta.

Qué es Galileo

Galileo es una aplicación desarrollada en python bastante completa para auditar varios aspectos en una página web, este tipo de aplicaciones está especialmente pensada en desarrolladores web ya que cuando haces algo lo suyo es hacerlo bien, o al menos todo lo bien posible.

Para instalar Galileo es tan sencillo como clonar directamente desde el repositorio del desarrollador en GitHub, una vez clonada instalamos los requisitos para su funcionamiento y la tenemos lista para tirar. Instalamos los requisitos de la siguiente manera.
pip install -r requirements.txt
sudo apt install pysocks 
Si todo ha ido bien tan sólo tenemos que lanzar la aplicación de la siguiente manera...
python galileo.py
galileo web audit help

Como podéis ver una aplicación bastante completa para algo que es realmente necesario como una auditoria web.

Recordar que estamos abiertos a todo tipo de correcciones.

Para más info puedes consultarnos en nuestro email info@rekat.es o a través de nuestra página web https://rekat.es

También estamos disponibles tanto por Facebook como por Twitter

Saludos! 👾

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analizando metadatos con Metagoofil

Fotografía forense con Fotoforensics

Pescando en Facebook