Account pwned or not

pwnedOrNot

Hasta las grandes compañías tienen brechas de seguridad donde han sido filtradas las cuentas de los usuarios y algo muy común en estos días es que aún sabiendo que han pasado este tipo de cosas (ya que como todos sabéis con la inclusión del GDPR si la empresa ha sufrido algún tipo de ataque informático están obligados a avisar a todos sus clientes o usuarios del mismo), algo que no hacen porque como siempre pasa y siempre digo es el no tener los sistemas lo suficientemente adecuados y sufres un ataque por (alguna tontería) esto hace que te baje bastante la reputación.
Para ver si alguna de nuestras cuentas ha sido vulnerada de entre una base de datos bastante en condiciones tenemos una aplicación que va conectada a varios buscadores donde está esta información como puede ser HaveIBeenPwned.

Qué es pwnedOrNot

pwnedOrNot es una herramienta desarrollada en python cuya única función es buscar y rastrear en las bases de datos una cuenta de correo electrónico para ver si ha sido alguna cuenta tuya asociada a esa dirección de correo electrónico vulnerada.
La aplicación tiene un uso muy sencillo, es tan fácil como instalarla tal y como hacemos siempre, clonando desde el repositorio del desarrollador en GitHub.
Una vez clonado tan sólo tenemos que instalar algunas de las dependencias necesarias:
pip install requests
pip install cfscrape
Si todo ha ido bien ya estamos listos para lanzar la aplicación y que corra perfectamente. Nos vamos a la carpeta donde la hemos clonado desde nuestro terminal y ponemos lo siguiente:
python pwnedornot.py 
Si todo ha ido bien "esperemos que sí" tiene que salir una pantalla como esta donde procederemos a introducir la cuenta de email deseada.

pwned or not


Como podéis ver una aplicación muy sencilla que viene genial para saber si una cuenta asociada a una dirección de correo electrónico ha sido vulnerada.
Consejo, cambiar vuestras contraseñas más a menudo!

Recordar que estamos abiertos a todo tipo de correcciones.

Para más info puedes consultarnos en nuestro email info@rekat.es o a través de nuestra página web https://rekat.es

También estamos disponibles tanto por Facebook como por Twitter

Saludos! 👾

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analizando metadatos con Metagoofil

Fotografía forense con Fotoforensics

Pescando en Facebook