Detección de CMS con CMSeek

cmseek

Seguramente el 70-80% de las webs que hay en internet usan gestores de contenido o CMS ya que por su simplicidad es lo más fácil y rápido a la hora de crear un sitio web dinámico.

Estas prácticas son buenas hasta cierto punto ya que muchas veces obviamos las consecuencias que tiene el instalar un CMS, sus módulos o plugins y sus plantillas ya que en ocasiones están se quedan descontinuados ocasionando brechas de seguridad bastante importantes y fácilmente encontrables y aprovechables para los ciberdelincuentes.
En seguridad informática siempre apostamos por actualizar, mantener siempre todo actualizado ya que además de que irá mejor, también se aplicarán los parches de seguridad, estabilidad y mejoras de rendimiento.

Esta ocasión usaremos una completa aplicación desarrollada en python para ser más exacto tendremos que tener instalado python3.

Qué es CMSeeK

CMSeeK es una herramienta bastante buena, yo personalmente la estuve probando ayer y la verdad es que me dejó un gran sabor de boca, ya no sólo por su eficacia sino también por su diseño y su intuitivo manejo. 
Para instalar la herramienta procederemos como siempre a clonar directamente desde el repositorio del desarrollador alojado en GitHub. Una vez clonada la arrancaremos escribiendo el siguiente comando desde nuestro terminal y estando dentro de la carpeta de la aplicación.
python3 cmseek.py
Si todo ha ido bien nos devolverá un pantallazo con este...

cmseek funcionamiento

Visto esto, tan sólo tenemos que elegir la opción deseada. Yo ayer escogí la número 1 en varias pruebas y tan sólo es elegir el 1, dar a intro, poner la web deseada e intro, intro. En pocos segundos tendremos toda la información que la herramienta nos puede dar del gestor de contenido que usa el sitio web introducido, así como vulnerabilidades y demás.

Como comprobaréis es una aplicación que no tiene desperdicio, funciona bien, es rápida y muy cómoda de usar.

Recordar que estamos abiertos a todo tipo de correcciones.

Para más info puedes consultarnos en nuestro email info@rekat.es o a través de nuestra página web https://rekat.es

También estamos disponibles tanto por Facebook como por Twitter

Saludos! 👾

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analizando metadatos con Metagoofil

Fotografía forense con Fotoforensics

Pescando en Facebook